.




lunes, 3 de agosto de 2015

El asno y el caballo - Félix María Samaniego



«¡Ah! ¡quién fuese Caballo! 
Un Asno melancólico decía; 
Entonces sí que nadie me vería 
Flaco, triste y fatal como me hallo. 
Tal vez un caballero 
Me mantendría ocioso y bien comido, 
Dándose su merced por muy servido 
Con corvetas y saltos de carnero. 
Trátanme ahora como vil y bajo; 
De risa sirve mi contraria suerte; 
Quien me apalea más, más se divierte, 
Y menos como cuando más trabajo. 
No es posible encontrar sobre la tierra Infeliz como yo.» 
Tal se juzgaba, 
Cuando al Caballo ve cómo pasaba, 
Con su jinete y armas, a la guerra.
Entonces conoció su desatino, 
Rióse de corvetas y regalos, Y dijo: 
«Que trabaje y lluevan palos, 
No me saquen los dioses de Pollino.»


Otros blogs que te pueden interesar.


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario