.




domingo, 6 de septiembre de 2015

El lobo y el cordero - Fedro



Un lobo y un cordero que estaban sedientos coincidieron en un mismo arroyo para beber, pero el lobo estaba aguas arriba y el cordero mucho más abajo.
El lobo, siempre atento, dispuesto a saciar su apetito, dijo al cordero:
-¿Por qué ensucias el agua cuando yo bebo?
El corderillo, todo tembloroso, explicó:
-¿Cómo puedo yo hacer eso si el agua viene de arriba?
-Pero no me negarás que hace seis meses que me insultaste –insistió el lobo.
-Eso no puede ser cierto porque yo no había nacido aún –replicó el corderillo…
-Entonces sería tu padre quien me injurió –dijo el lobo furioso.
Y sin más, se lanzó contra el cordero.



Otros blogs que te pueden interesar.



Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. esto esta de lo mas caca

    ResponderEliminar
  2. La fábula de Fedro el lobo y el cordero,nos demuestra cómo las personas que gozan de cualquier clase de poder se creen y se sienten intocables, que sólo ellos tienen derecho a lo que existe en su derredor,se consideran los únicos en impartir la justicia a su conveniencia.Violan las reglas de la política,la ética y La moral sin importarles a quién arrastran con sus pies.Se consideran amos absolutos del poder en todas sus dimensiones e intentan justificar sus malos hábitos y sus actitudes crueles mintiendo con tanta naturalidad...que es tan triste la verdad para ellos que no tienen remedio

    ResponderEliminar