.




martes, 16 de octubre de 2018

El cazador de pájaros y el áspid



Un cazador de aves voladoras, vio que era bueno salir de caza, se apresuro y alisto todo lo necesario para empezar su día. Este cazador disfrutaba mucho de este hobby, para él, pues desde niño vio que su padre y tíos se dedicaban a hacer lo mismo con gran éxito, y vaya que sí aprendió.

En el camino el cazador vio a un tordo, un ave que daba vueltas de árbol en árbol. En ese momento alisto su herramientas sin dejar de ver hacia arriba del árbol, no quería perder de vista al tordo para que no se le escape. Pero por hacerlo, distraído en sus intentos, no fue capaz de ver lo que tenía muy cerca de sus pies, pues en el lugar donde pisaba abundaban las cobras, y muy cerca a el había una que descansaba muy cerca del árbol, una vez que sin querer la aplasto la cobra mordió al cazador causándole un gran dolor de muerte.

Habiéndose hecho daño a sí mismo el infeliz hombre, lamentando su imprudencia, renegó de lo sucedido mientras agonizaba y con dolor y llanto exclamó:

-¡No puede ser! yo queriendo atrapar a mi presa y termino siendo presa de un áspid, solo por no ver por donde camino, acabando con mi vida inútilmente un ser más astuto que yo mismo.

Si le haces daño a alguien, piensa si en realidad atraes hacia ti, tu propia 
destrucción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario